jueves, 9 de octubre de 2008

Temuco, primera publicación del nuevo Blog de Sto. Tomas

estimados hermanos, esperamos que pronto empiece a llenarse de información este blog, para la gloria de Dios y nuestro bienestar.

Con cariño

1 comentario:

MOISES dijo...

Hermanos Madrugadores
Es una enorme alegría ver cómo la comunidad de la P. Santo Tomás de Villanueva ha recibido a estos nuevos Madrugadores Misioneros. Ha sido muy importante el compromiso adquirido por nuestro párroco el P. Juan Andrés Basly, quien con su carisma ha recibido con mucha alegría a este pequeño grupo de hombres marianos que se reúnen para madrugar cada 15 días en la parroquia.
La Divina Providencia ha querido congregar a los madrugadores en esta parroquia, después de haber tenido ese maravilloso Encuentro Nacional en nuestra ciudad, bajo el lema "Misioneros de Cristo, con María, para el mundo de hoy". Es hermoso ver cómo las semillas misioneras están dando frutos en los corazones de muchos varones de esta comunidad.
Madrugadores de Santo Tomás de Villanueva ha querido identificarse con la gracia del "acogimiento",donde queremos que todos los varones lleguen libremente y sean acogidos de manera incondicional, así como nuestro Padre no acoge en sus brazos y la Virgen María es quien nos guía para seguir por el camino de misioneros así como ella lo fue toda su vida, así lo demostró cuando fue a visitar a su prima Isabel que se encontraba encinta. Así también madrugadores de Santo Tomás quieren con su pequeño grano de arena llevar la Palabra de Dios a todos los que sientan la necesidad de encontrarse con El.
También queremos que todo fluya de manera natural sin que se condicione la participación a madrugar, queremos que Dios Padre obre en cada uno de nosotros y sea la Fé, el pilar de esta comunidad.
Estamos contentos porque Madrugadores llega a esta comunidad cuando la parroquia cumple sus 65 años de vida, desde que fuera fundada en el periodo de Mons. Alejandro Menchaca Lira en el año 1943, donde los Padres de Marycnolls tuvieron una gran influencia en la vida de las personas de esta comunidad y junto con las hemanas de Marycnolls fueron capellanes en la Escuela Maria Bernarda y Escuela Santo Tomás. Es importante mencionar que importantes sacerdotes y muy queridos hicieron su labor evangélica aquí en la P. Santo Tomás de Villanueva, como son: P.Tomás, el P.Leo, P. José English, P.Arturo Dwayer, P. Gerónimo Trettel, P.Francisco Hansenmacher y también el hoy Mons. Bernardino Piñera, quien vivió en la sede parroquial, y también el que fuera Obispo de Temuco, don Sergio Contreras Navia...
Por eso nos sentimos contentos en pertenecer a esta comunidad que en sus años de vida ha sido muy enriquecedora y de la cual han nacido comunidades como la de San Juan Bautista, que hoy es parroquia, y en la que también hay hermanos madrugadores.
Hoy la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva tiene 13 comunidades, que dependen de ella.
Finalmente nos sentimos felices de que mañana 11 de octubre madrugaremos todos juntos en nuestra naciente comunidad de Santo Tomás de Villanueva y los recibiremos con el cariño acogedor que recibimos a todos los hermanos que se acercan para ser "Madrugadores Misioneros"
fraternalmente en Dios y la Mater,
Moisés Madrugador